Un sismo de magnitud 3,3 se registró la madrugada de este miércoles en la provincia ecuatoriana de Morona Santiago, situada en la Amazonía y vecina de la de Pastaza, donde el martes ocurrió un temblor de 3,6, según el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.
El sismo en Morona Santiago (sureste), fronteriza con Perú, ocurrió a las 04:24 hora local (09:24 GMT), a 2,51 grados de latitud sur, a 78,48 grados de longitud oeste, a 60 kilómetros de profundidad, y a 34,97 kilómetros de la localidad de Sucúa.
Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.
Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.
EFE / Noticias Venevision