La ciudad oriental china de Shanghái se confinará a partir de mañana, 28 de marzo, a raíz de un rebrote de covid-19, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.
Los distritos que quedan al este del río Huangpu entrarán en confinamiento a partir del lunes 28 hasta el 1 de abril, fecha en la que tocará el turno a los distritos situados al oeste del río, que divide la ciudad, hasta el 5 de abril.
Según el anuncio de las autoridades locales, todos los habitantes deberán permanecer en sus hogares durante el período indicado.
Estará permitido pedir comida o suministros a domicilio, pero los repartidores solo tendrán permitido el acceso hasta la puerta de las urbanizaciones, no podrán entrar en los edificios.
Se ha ordenado que las empresas implementen el trabajo desde casa para sus empleados, excepto en los casos de compañías «que garantizan la vida y la operación de la ciudad», entre las que se encuentran las del sector energético, de telecomunicaciones o de suministro de alimentos.
El transporte público quedará suspendido en los distritos confinados y los vehículos privados no podrán estar en la calle «a no ser que sea necesario».
El rebrote, el más grave en la ciudad desde que comenzó la pandemia, deja más de 390 contagiados activos de covid y más de 10.000 pacientes asintomáticos registrados en los últimos ocho días en la urbe, de 26 millones de habitantes.
EFE