Dos primas de 13 años fueron violadas por un grupo de seis adolescentes que ya han sido detenidos en Caivano, en la provincia de Nápoles (sur de Italia), el segundo delito de este tipo que sale a la luz tras la conmoción causada en el país por la violación grupal de otra chica en Palermo (sur).
Los hechos ocurrieron a principios de julio pasado, cuando las menores fueron llevadas a un cobertizo del Parque Verde de Caivano, un complejo de viviendas sociales conocido por ser un foco de tráfico de drogas y donde sufrieron los abusos por parte de los detenidos, con edades similares a las de sus víctimas, reveló hoy un periódico local.
Sin embargo no fue hasta agosto que los padres denunciaron los abusos y comenzó la investigación de los Carabineros (policía militarizada), que identificó a los autores y los detuvo, mientras analiza sus teléfonos inteligentes para intentar reconstruir la dinámica exacta de lo sucedido.
Las dos menores han sido trasladadas a la casa de un familiar lejos del Parque Verde, el mismo lugar donde en 2016 fue violada y asesinada la pequeña Fortuna Loffredo, de 6 años, en un caso que conmocionó al país.
EFE