Samsung Electronics lanzará el día 17 tres nuevos móviles Galaxy (S23), con los avances en la cámara como principal novedad, y repite su apuesta por los PC, con tres portátiles, que ha presentado en su evento anual de San Francisco, donde ha vuelto la presencialidad.
Hacía tres años que Samsung Galaxy había interrumpido las presentaciones con público en sus nuevos lanzamientos mundiales, el ya conocido como "Galaxy Unpacked", como consecuencia de la covid-19.
Cientos de personas han regresado al evento mundial de Samsung en San Francisco, en el Masonic Auditorium, donde con una llamativa puesta en escena la compañía coreana ha desplegado su nueva apuesta anual por los Galaxy, los S23, y los portátiles, los Galaxy Book 3, con tres nuevos modelos respectivamente.
Con los Galaxy Book 3, Samsung ahonda en su estrategia iniciada el año pasado de volver a posicionarse en ordenadores a nivel mundial, una apuesta que había interrumpido cinco años atrás.
En este evento multitudinario, presentado por el presidente de la compañía, TM Roh, Samsung ha anunciado el lanzamiento del Galaxy S23 Ultra, el Galaxy S23+ y el Galaxy S23, que ya están en preventa en España.
Los Galaxy ultra llegan a tener hasta 200 megapíxeles, casi el doble de su antecesor el S22, con 110. Además, incorporan el "pixel binning" (agrupación de píxeles), que admite varios niveles de procesamiento de alta resolución a la vez.
Este último S23 Ultra incluye, entre otras prestaciones, el lápiz (pen) integrado, una batería que dura más de un 20 % que la de su antecesor y un rendimiento gráfico un 40 % más rápido que el S22.
Samsung ha presentado los móviles con la mayor cantidad de materiales reciclados; aluminio, vidrio y plásticos por primera vez a partir de redes de pesca desechadas, bidones de agua y botellas de tereftalato de polietileno (PET).
Además, están embalados en una caja fabricada con papel 100 % reciclado. En este evento, reaparecieron los dispositivos portátiles, el nuevo PC premium, el Galaxy Book3 Ultra, el Book3 Pro 360 convertible dos en uno y el Book3 (delgado y ligero).
EFE