Rusia y Ucrania efectuaron un nuevo canje de prisioneros, el séptimo en el marco de lo acordado en la segunda ronda de negociaciones de Estambul a comienzos del mes, según informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.
“Hoy, en correspondencia con los acuerdos de Estambul, regresó otro grupo más de militares rusos de los territorios controlados por el régimen de Kiev. A cambio, fue entregado un grupo de militares del Ejército ucraniano”, indicó.
El departamento castrense publicó un vídeo en el que se observa a los militares rusos, de uniforme y con banderas tricolores sobre sus hombros, abordando autobuses para su posterior traslado.
Defensa no especificó el número de prisioneros canjeados ni la fecha de próximos intercambios, que se efectuarán en el formato “todos por todos”, pero no serán menos de mil, según informó anteriormente el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski.
Tampoco indicó a cuál de las categorías de prisioneros acordados para el intercambio (menores de 25 años, enfermos o gravemente heridos) pertenecen. Según Defensa, “todos los militares rusos serán trasladados a Rusia para recibir atención médica y rehabilitación en centros médicos del Ministerio de Defensa”.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, vinculó hoy la celebración de una próxima ronda de negociaciones al fin de los canjes anteriormente acordados.
EFE