Rusia reconoció este viernes un ataque nocturno contra sistemas de defensa antiaérea ucranianos sin precisar el lugar del emplazamiento de las mismas.
«Esta noche las fuerzas aeroespaciales rusas lanzaron varios bombardeos con armas aéreas de alta precisión y larga distancia contra sistemas de defensa antiaérea del enemigo que cubrían infraestructuras militares clave», indicó el Ministerio ruso de Defensa en el parte diario.
Según los militares, «todos los objetivos» del bombardeo fueron «alcanzados».
Ucrania informó previamente de un nuevo ataque nocturno contra la capital del país, el sexto en los últimos seis días, en el que utilizaron «más de 30» misiles y drones que fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas.
Según la Administración Militar de Kiev, las fuerzas rusas utilizaron para el ataque una combinación de drones kamikaze Shahed, de fabricación iraní, lanzados desde «distintas direcciones» y misiles de crucero disparados por aviones desde la región del Mar Caspio.
El alcalde de Kiev, Vitaly Klichkó, señaló por su parte que no se produjeron llamadas a los servicios médicos durante o después del ataque.
EFE