El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy sobre la «reagrupación» de sus fuerzas en el este de Ucrania para retirarlas de la región de Járkov – donde el Ejército ucraniano lleva a cabo una exitosa ofensiva – a la región de Donetsk.
«Con el fin de lograr los objetivos de la operación especial militar se tomó la decisión de reagrupar las tropas de las regiones de Balakliya e Izyum para incrementar los esfuerzos en la dirección de Donetsk», informó el mando ruso en un comunicado.
Según Defensa, «durante tres días se llevó a cabo una operación para reducir y transferir la agrupación de tropas del grupo de Izyum y Balakliya al territorio de la república popular de Donetsk», reconocida por Moscú dos días antes del inicio de la campaña militar en Ucrania.
«Se llevaron a cabo una serie de maniobras de distracción con acciones reales de las tropas. Con el fin de evitar daños a las tropas rusas se llevaron a cabo potentes ataques contra el enemigo con participación de la aviación, las tropas de misiles y la artillería», se indica en la nota.
El Ministerio de Defensa señaló que durante las últimas tres jornadas las Fuerzas Armadas «aniquilaron más de 2.000 combatientes ucranianos y extranjeros, además de 100 blindados y piezas de artillería».
Con información de EFE.