Una mujer que sobrevivió al accidente aéreo ocurrido este lunes en una zona de montaña del centro de Costa Rica, en el que murieron cinco personas, se encuentra en estado crítico en un hospital, tras su rescate en el lugar del siniestro al cabo de 18 horas, informaron los equipos de búsqueda.
El rescate de la sobreviviente se vio dificultado por ser una zona de acceso complicado y reinar unas condiciones meteorológicas adversas de fuerte lluvia y viento, según medios locales.
En su cuenta de X la Cuz Roja relató que el equipo de rescate caminó 14 horas «sin parar» hasta llegar al lugar donde la avioneta Cessna 206 Stationer, matrícula TI-GER, sufrió el accidente cuando se dirigía hacia el aeropuerto Juan Santamaría, en las afueras de San José, procedente de Tortuguero, provincia de Limón (Caribe).
Una vez allí trabajaron «fuertemente en la extracción de la paciente» , según la Cruz Roja.
La sobreviviente, que según la lista de ocupantes de la avioneta facilitada por las autoridades es Paola Amador, costarricense de 31 años, fue hallada consciente y con múltiples fracturas y fue trasladada «en estado crítico» en ambulancia al hospital San Juan de Dios de San José.
«Estaba consciente pero no recuerda nada de lo que le pasó», dijo Marcos Meza, paramédico del Cuerpo de Bomberos a crhoy.com.
Según ese medio, Amador pasó 18 horas en el lugar del accidente ocurrido este lunes en una zona montañosa conocida como Pico Blanco, entre las localidades de Escazú y Santa Ana, en la provincia de San José (centro).
La avioneta perdió comunicación y desapareció del radar a eso de las 12.30 hora local (18.30 GMT) por causas aun no determinadas.
EFE