El Reino Unido ofrecerá a todos los mayores de 18 años la posibilidad de recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid antes de final de año, para frenar la "marea" de infecciones que se prevén por la expansión de la variante ómicron.
El primer ministro británico, Boris Johnson, reconoció que su país se enfrenta a una "emergencia" por la rápida transmisión de la ómicron, lo que obliga a adelantar en un mes el objetivo de vacunar a todos los adultos con el refuerzo, anteriormente fijado para final de enero.
"Nadie debería tener ninguna duda de que está llegando una marea de ómicron y me temo que está claro que dos dosis de la vacuna sencillamente no son suficientes para darnos el nivel de protección que necesitamos", dijo Johnson.
La dosis de refuerzo todos podrá inyectarse a aquellos que ya hayan recibido la segunda dosis hace al menos tres meses. El Reino Unido había elevado hoy previamente el nivel de alerta por la covid al 4 -sobre un total de cinco tras registrar hoy un récord de casos de la nueva variante, 1.239, que eleva el total a 3.137.