La ministra de Educación, María Brown, informó este jueves que a partir de la próxima semana los centros escolares e infantiles de Ecuador que cuenten con el visto bueno ministerial podrán retornar de forma voluntaria a la presencialidad.
En una comparecencia en la ciudad costera de Guayaquil, la titular de la Cartera de Estado precisó que desde el lunes podrán regresar los escolares a los centros que tengan autorización de Educación y lo harán con aforos reducidos.
"Para los planteles educativos con 85 % de población con esquema completo el aforo es de 2,25 metros cuadrados de área por persona, en los establecimientos con menos de este 85 % los aforos serán del 50 % de estudiantes matriculados", anunció Brown.
En los en los Centros de Atención Infantil, el aforo permitido será del 50 % de la capacidad física, añadió la ministra tras revelar que el 74,20 % de las instituciones educativas tienen aprobado el Plan de Continuidad Educativa (PICE) para el retorno a clases.
El anuncio se produce después de que esta semana los centros escolares e infantiles públicos tuvieran que aplazar el retorno a clases o impartir de manera virtual debido al aumento de contagios de covid-19, especialmente tras las festividades de diciembre.
También para acelerar la inmunización de los menores conforme a un proceso que busca hacer frente a la rápida propagación del virus.