El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofreció este miércoles «todo tipo de ayuda» a China en la lucha contra el nuevo coronavirus, en la ceremonia de presentación de cartas credenciales de 23 nuevos embajadores en Moscú, entre ellos el del vecino país.
«China y nosotros hemos chocado con la amenaza de la propagación de una infección por coronavirus. El Gobierno de China adopta medidas enérgicas y decididas para detener la epidemia», dijo el jefe del Kremlin.
Agregó que la Federación de Rusia está dispuesta a prestar «todo tipo de ayuda al amigo pueblo chino».
Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el presidente ruso recibe «diariamente y, si es necesario cada hora, informes sobre el desarrollo de la situación» en lo que se refiere a la propagación del coronavirus 2019-nCoV.
Rusia ha evacuado desde la ciudad china de Wuhan, donde se inició el brote infeccioso, a un total de 144 personas, que fueron trasladadas en dos aviones del Ministerio de Defensa a un centro médico provisional en las afueras de la ciudad siberiana de Tiumén, donde estarán en cuarentena durante dos semanas.
«Según los médicos militares, el estado de las personas que llegaron de la República Popular China es satisfactorio», señaló Defensa en el comunicado, que subraya que no hay enfermos entre los evacuados.
EFE