El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado este domingo poner en el régimen de alerta especial a las Fuerzas de Disuasión Estratégicas rusas.
Durante una reunión con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, el mandatario señaló que “los países occidentales han estado llevando a cabo acciones inamistosas contra Rusia, y han hecho declaraciones agresivas contra del país. Por lo que ordeno al Ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pongan a las fuerzas disuasorias del Ejército ruso en alerta especial".
De acuerdo a Shoigú las Fuerzas Estratégicas de Disuasión se componen de armas nucleares y no nucleares, destinadas a “disuadir la agresión contra la Federación Rusa y sus aliados, así como para derrotar al agresor en una guerra usando varios tipos de armas, incluidas las nucleares”.
Esta acción acurre días después de que varios países anunciaron nuevas sanciones contra Rusia, contra el presidente Putin y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras la operación militar iniciada el jueves por parte de Rusia contra Ucrania.
Con información de Noticiero Venevisión / ActualidadRT