La nueva primera ministra británica, Liz Truss, informó a los 15 gobiernos fuera del reino unido el sensible fallecimiento de la reina Isabel segunda. Destacó la fortaleza y vocación de servicio de la monarca británica quien hasta el último momento estuvo desempeñando sus funciones.
“Fue una piedra en la que la sociedad británica se erigió. Nos dio la fortaleza que necesitábamos, tenía el espíritu del Reino Unido, y ese es el espíritu que permanecerá. Ella fue la reina más longeva”, expresó Truss, quien había sido recibida por la monarca esta misma semana.
Indicó que durante el reinado de 70 años, la Reina recibió el amor y el cariño de la gente del Reino Unido y del mundo, y la calificó de “inspiración nacional”.
“Esta semana a la edad de los 96 años ella demostró que seguía en su labores y me recibió para conocerme a mí como primera ministra. Hoy la corona pasa cómo ha pasado en los últimos centenares de años con su familia, nosotros lloramos la muerte de la Reina, pero apoyaremos para que logre la responsabilidad última que se le ha entregado”, aseveró.
Por último, Truss considera que la nación entró en una “nueva era”.
Her Majesty Queen Elizabeth II pic.twitter.com/Acp3xy5kH4
— Liz Truss (@trussliz) September 8, 2022
“Ahora decimos Dios salve al Rey”, sentenció.
Ex primer ministro: "Es el día más triste de Reino Unido"
Entre tanto, el saliente primer ministro Boris Johnson emitió palabras de condolencias ante la reciente partida de la monarca más longeva del mundo, afirmando que "este es el día más triste de Reino Unido".
También se pudo conocer que hasta ahora el llamado príncipe de Gales será llamado rey Carlos tercero.
Statement on the death of Her Majesty Queen Elizabeth II (1/3) pic.twitter.com/kDN6cW8Njp
— Boris Johnson (@BorisJohnson) September 8, 2022
Noticiero Venevisión