El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó de «ataque terrorista islamista» el ataque de esta mañana contra una iglesia de Niza que causó tres muertos por arma blanca y anunció un mayor dispositivo militar para proteger el país.
«No cederemos nada», afirmó Macron en una declaración desde el lugar del atentado, en la que anunció que el dispositivo militar de seguridad pasará de 3.000 a 7.000 soldados en el país.
Este incremento permitirá proteger los lugares de culto durante la próxima festividad de Todos los Santos y las escuelas por el retorno de las vacaciones de otoño, que tiene lugar a partir de la próxima semana, afirmó el presidente francés.
Macron convocó un Consejo de Defensa para mañana en el que, aseguró, se tomarán más medidas, al tiempo que prometió «proteger» a los ciudadanos y «responder» con «firmeza y unidad» al atentado, el tercero que sufre el país en un mes.
El presidente señaló que, mientras en Francia tenían lugar diversas detenciones, el consulado de su país en la localidad saudí de Yeda sufría un ataque, en el que un vigilante fue apuñalado y una persona fue arrestada.
EFE