El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este miércoles que los estudiantes del país andino volverán a sus clases presenciales a partir del próximo curso escolar, que arrancará en marzo de 2022, cuando cumplirá dos años desde el cierre de los colegios como medida para frenar la pandemia de la covid-19.
"En marzo de 2022 volveremos a las clases presenciales. Nuestros niños deben regresar seguros a clases y para eso no solamente (se deben) vacunar y darles condiciones de salud, sino también deben tener maestros con seguridad en su trabajo", dijo Castillo.
En la actualidad, solo el 4,4 % de los estudiantes peruanos regresó a la presencialidad, una cifra que sitúa al Perú en la cola de los países de América Latina en la reapertura de las escuelas, según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Sobre la seguridad de los docentes, el mandatario aseguró que bajo su gobierno "ya no estarán durante décadas con contratos temporales, sino que tendrán las condiciones de estabilidad que faciliten su compromiso con su comunidad".
EFE