La Policía israelí capturó esta tarde en la ciudad de Nazaret a dos de los seis presos palestinos que el pasado lunes se escaparon de una prisión de alta seguridad israelí.
«Los agentes de Policía del distrito norte capturaron hace poco a dos de los prisioneros fugitivos», informó un portavoz policial en un comunicado.
Los atrapados son Mahmud al Arida, del grupo Yihad Islámica y que cumplía pena capital desde 1996 por su implicación en ataques mortales contra israelíes, y Yakoub Qadiri, militante del mismo grupo y también encarcelado con cadena perpetua desde 2003, informó el Ministerio de Detenidos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Cuatro de los seis reos -que se fugaron de la cárcel de Gilboa por un túnel durante la madrugada del lunes- cumplían penas capitales por terrorismo y las fuerzas de seguridad israelíes los consideran altamente peligrosos.
La Policía israelí -que ha liderado la búsqueda desde hace cinco días- elevó ayer el nivel de alerta por seguridad y aceleró las tareas de captura junto con el Ejército y servicios de inteligencia, que han mantenido estos días cercados los accesos en toda Cisjordania ocupada y Gaza.
Fuente: 800 Noticias