En la IV edición de la Exposición Internacional “100 Pesebres en el Vaticano" reúne las obras de numerosos artesanos, en la cual representan la escena de la Natividad. La exhibición estará abierta del 5 al 9 de enero del 2022 en la plaza San Pedro.
La información la ofreció el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización a través de un comunicado.
´”La muestra encierra las expresiones que la imaginación de los artistas es capaz de concebir en cada escenas”, entre los que figuran Perú, Uruguay y Colombia, cuyos pesebres fueron seleccionados.
Este año se expondrán 126 pesebres procedentes de varios países de Europa, como Alemania, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia, y de todo el mundo, como Kazajistán, Perú, Indonesia, Uruguay, Colombia y Estados Unidos. Varias Organizaciones participan con pesebres muy originales. Atac S.p.A., realizó un pesebre en la parte delantera de un autobús; la empresa Il Cioccolato dei Trappisti creó un pesebre de 100 kg hecho completamente de chocolate.
Como todos los años, 30 escuelas de la región del Lazio se han adherido voluntariamente a la iniciativa y presentan pesebres hechos por los niños. También se pueden apreciar pesebres provenientes de las parroquias de Roma.
Los más de 100 pesebres sintetizan la inspiración y la imaginación de los artesanos que los fabrican; los materiales utilizados para su manufactura son variados: papel, tela, corcho, madera; hay dioramas evocadores, nacimientos representados en los escenarios de los barrios de Roma, pesebres de ganchillo o de coral.
AGENCIA