La presidenta de Perú, Dina Boluarte, participó en una ceremonia de bautizo y botadura de dos patrulleras marítimas, construidas en coproducción con Corea del Sur, para combatir delitos como la pesca ilegal y el narcotráfico, según destacó en la actividad realizada en la ciudad de Chimbote.
En la sede de los Servicios Industriales de la Marina de Guerra (SIMA), Boluarte declaró que la puesta a flote de las nuevas patrulleras marítimas río Huarmey y río Nepeña "simboliza la mejora de nuestra capacidad para construir embarcaciones de gran valor" y el "firme compromiso" con la defensa del mar, la protección de la costa peruana y la seguridad.
Las naves "están diseñadas para combatir delitos como la pesca ilegal y el narcotráfico para contribuir en proteger nuestra soberanía y brindar ayuda en misiones de búsqueda", agregó la jefa de Estado.
Boluarte señaló que forman parte del proyecto de construcción de 10 unidades similares encargadas al SIMA con asistencia técnica surcoreana, bajo la modalidad de coproducción.
"Este año 2025 es un año crucial para seguir transitando por el camino del desarrollo y crecimiento en que hemos puesto a nuestra patria", subrayó la mandataria.
EFE | Noticias Venevisión