El Instituto de Defensa Civil de Perú (Indeci) dio por concluidas las labores de búsqueda de víctimas entre los escombros de la gran cúpula que se desplomó la noche del viernes en un centro comercial en Trujillo, la tercera ciudad de Perú, y descartó encontrar más cuerpos, con lo que cerró la cifra de fallecidos en seis personas.
El subgerente de Defensa Civil en La Libertad- región cuya capital es Trujillo- Wilfredo Agustín, declaró este domingo al canal de prensa del gobierno regional que los equipos especializados de rescate ya han terminado la revisión de todas las zonas donde podría haber víctimas.
Afirmó que pese a que el Ministerio del Interior había dado la cifra de ocho muertos por el desplome, finalmente la cifra de fallecidos es de seis personas, cinco en el lugar del accidente, y otra víctima que murió después de ser trasladada a un hospital.
Además, la caída de la cúpula, de cuyo desplome aún se desconocen las causas, ha dejado 81 personas heridas en distintos niveles de gravedad.
"Todos los espacios en los que se presumía que se podía encontrar cuerpos ya han sido revisados, estudiados al 100 %, pero las operaciones aun continúan porque hay que recoger material, hay que desplazar, hay que hacer los informes de cierre de operaciones", indicó Agustín desde el propio centro comercial Real Plaza de Trujillo.
Precisó que incluso se han inspeccionado las zonas de difícil acceso del lugar del accidente y que no se ha podido hallar más cuerpos.
EFE | Noticias Venevisión