Perú trabaja en una estrategia para el desarrollo sostenible del avistamiento de fauna marina para así impulsar una adecuada gestión de esta actividad turística, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
"Resulta trascendental definir una estrategia que permita integrar prácticas responsables, minimizando el impacto ambiental y mejorando la calidad de la experiencia turística en aquellos sitios naturales del ámbito marino costero”, señaló la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, a través de un comunicado compartido por la institución.
Se inauguró el I Foro Gestión Sostenible para el Avistamiento de Fauna Marina en el distrito de Los Órganos, en la región Piura, ubicada en la costa norte del país, donde se detalló este proyecto.
En el encuentro se destacó que la observación de fauna marina "es una actividad fascinante y, al mismo tiempo, requiere cuidado y responsabilidad, es decir debe efectuarse de manera sostenible".
La viceministra precisó que esto implica minimizar el impacto ambiental y respetar las áreas de reproducción y alimentación de las especies.
El ministerio recordó que el avistamiento de fauna marina permite disfrutar la belleza del océano mientras se aprende sobre la importancia de su conservación y sostenibilidad, especialmente de especies emblemáticas como ballenas, tortugas, lobos marinos, entre otros, y se puede realizar mientras se practican actividades como esnórquel, buceo o se realiza un recorrido en lancha.
EFE |Noticias Venevisión