Las autoridades sanitarias de Perú comenzaron este viernes el proceso de vacunación de 117.000 maestros contra la covid-19, como parte de una iniciativa que plantea el retorno gradual y voluntario a las aulas en las escuelas del país.
La campaña, que comprende a maestros de instituciones públicas y privadas tanto del ámbito urbano como rural, fue lanzada en un colegio del distrito de San Martín de Porres, en el norte de Lima, hasta donde llegaron el presidente de Perú, Pedro Castillo, y los ministros de Salud, Hernando Cevallos, y de Educación, Juan Cadillo.
Castillo, quien es maestro de escuela rural, agradeció el "esfuerzo" de los ministerios de Salud y de Educación, así como de las autoridades locales, "para que este trabajo conjunto permita que los alumnos en poco tiempo reciban clases de manera presencial".
"Nos preocupa la educación de nuestros hijos, y cuando las autoridades se juntan para sacar adelante a la población, será mucho mejor", remarcó el mandatario.
Enfatizó que, por ese motivo, a las autoridades del país les "toca garantizar la vacunación a los maestros que están en los últimos rincones de la patria".
"Esperamos que, en corto tiempo, los maestros tengan la disponibilidad para un trabajo más cercano con las regiones y hacer entender a la población que los padres también deben estar vacunados", sostuvo.
Castillo añadió que "los niños necesitan afecto e intercambio con los maestros" y que el Gobierno también está preocupado "por garantizar el servicio de internet en zonas urbanas y rurales".
EFE