La Sociedad Panameña de Pediatría destacó los beneficios de la vacunación contra la covid-19 en niños de 5 a 11 años.
"La Sociedad Panameña de Pediatría recomienda la vacunación en niños a partir de los 5 años con la vacuna de Pfizer-BioNTech", indicó el gremio en un comunicado, en el que destacó que "los beneficios" de esta vacunación "superan ampliamente los riesgos conocidos y potenciales".
Los pediatras aseguraron que los niños tienen "iguales probabilidades de infectarse de la covid-19 que los adultos", y que "secundariamente pueden sufrir complicaciones tanto a corto como largo plazo, además de propagar el virus a otras personas en la casa, las escuelas y en la comunidad".
Vacunar a los niños puede ayudar a evitar que enfermen gravemente a causa de la covid-19 y también a proteger a los miembros de la familia, incluidos los más pequeños, que aún no son objeto de la inmunización, o aquellos que tienen riesgo de enfermar de forma grave por el nuevo coronavirus, argumentó el gremio.
"Vacunar a los niños de 5 años o más puede ayudar a mantenerlos en la escuela y a participar de manera segura en actividades deportivas, juegos y actividades grupales", afirmó la Sociedad de Pediatría.
Recalcó que "hasta el momento se han vacunado a más de 8 millones de niños" con la vacuna de Pfizer "sin haberse reportado eventos adversos serios".