Paraguay se prepara para elaborar nuevas medidas que posterguen la entrada de la variante delta plus de coronavirus, con una mutación adicional a la que presenta la Delta original, y que ya se ha detectado en otros países de la región.
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, advirtió que la variante delta plus va a ingresar en Paraguay, y el objetivo de las autoridades sanitarias es retrasar su ingreso en el país.
"Tenemos que prepararnos porque nos va a entrar. El tema es postergar lo más posible la entrada y diseminación de esa variable para que cuando entre nos encuentre, por lo menos, mayoritariamente inmunizados. Ya hay en Brasil, Argentina, Chile y Perú. Solo Bolivia, Uruguay y Paraguay no tienen", expresó.
Para ganar tiempo, Vigilancia de la Salud estudia imponer una cuarentena de una semana a todos los viajeros que lleguen a Paraguay desde Estados Unidos, como ya se hace con las personas que entran desde Brasil.
Sequera anunció que la propuesta se oficializará entre el lunes o el martes de la próxima semana. "Las personas que estuvieron en Estados Unidos por más de 24 o 48 horas, además del PCR, deberán hacer una cuarentena de por lo menos 7 días, que es lo que pedimos también a los de Brasil", agregó.
EFE