Al final del acostumbrado Ángelus celebrado en la plaza San Pedro, el Papa Francisco pidió este domingo que no se olvide a Ucrania y su población tras el embate ruso iniciado en febrero.
Desde el palacio apostólico, el Sumo Pontífice vio algunas banderas ucranianas pertenecientes a algunos grupos de ucranianos refugiados en Italia y recordó que allí “siguen los bombardeos que causan muerte, destrucción y sufrimiento para la población”.
“Por favor, no olvidemos a este pueblo golpeado por la guerra. No lo olvidemos en nuestros corazones y en nuestras oraciones”, añadió.
Anteriormente, en un reciente acto, el Papa Francisco afirmó que sobre Ucrania se había desatado “una violencia diabólica que destruye la vida”.
Por su parte, las autoridades ucranianas reseñaron en horas de la mañana nuevos ataques rusos al centro del país, incluyendo la ciudad de Cherkassy, y la capital, Kiev.
En #Ucrania continúan los bombardeos que producen muertos, destrucción y sufrimientos a la población. Por favor, no olvidemos este pueblo afligido por la guerra. No lo olvidemos en el corazón y en nuestras oraciones.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 26, 2022
Noticiero Venevisión / EFE