La oficina de prensa del Vaticano informó este miércoles que el papa Francisco nombró cómo nuevos obispos de Brasilia a Paulo Cezar Costa y a Moacir Silva Arantes, en Barreiras.
Cezar Costa, que era actualmente obispo de la diócesis de Sao Carlos, nació el 20 de julio de 1967 en Valença y obtuvo una Licenciatura y un Doctorado en Teología Dogmática de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1996-2001).
Recibió la ordenación sacerdotal el 5 de diciembre de 1992 y durante su ministerio sacerdotal desempeñó los siguientes cargos: vicario parroquial a Paraíba do Sul (1993); pastor de la parroquia de Sao Sebastião dos Ferreiros en Vassouras (1994-1996), entre otros cargos religiosos.
Dentro de la Conferencia Episcopal Brasileña es miembro del Consejo Permanente y del Comisión Episcopal de Cultura y Educación.
Mientras que Silva Arantes que era hasta ahora auxiliar de Goiânia nació el 3 de junio de 1969 en Itapecerica y completó sus estudios de filosofía y teología en la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais en Belo Horizonte.
Recibió la ordenación sacerdotal el 14 de agosto de 1999.
Y dentro de la Conferencia Episcopal Brasileña fue consejero de la pastoral familiar de la región Leste 2 (2011-2015) y consejero nacional de la Comisión Episcopal Pastoral de la Vida y la Familia.
EFE