Tras el rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco instó a los jefes de Estado y demás actores a la reanudación del diálogo en Ucrania y a la paz en Sri Lanka.
“Estoy siempre pendiente de la martirizada población ucraniana golpeada cada día por una lluvia de misiles. ¿Por qué no se comprende que la guerra solo crea destrucción y muerte, alejando a los pueblos y acabando con la verdad y el diálogo?”, cuestionó.
En este orden, pidió “no alimentar la insensatez de la guerra”.
El Sumo Pontífice también pidió el cese de violencia para el país que visitó a inicios de 2015, y el cual vive duras manifestaciones por su situación económica, la peor desde que Sri Lanka se independizara de la corona británica en 1948 y que llevó al Ejecutivo Gotabaja Rajapaksa a dimitir.
“Expreso nuevamente mi cercanía al pueblo de Sri Lanka, me uno a vosotros a la oración y exhorto a todas las partes a buscar una solución pacífica a la actual crisis, en particular por los más pobres, y respetando los derechos de todos”, expresó el Papa.
Añadió su apoyo a los jefes religiosos del país asiático que puedan sostener un diálogo por el bien colectivo.
#Rezamosjuntos por el pueblo de Sri Lanka. Exhorto a todas las partes a buscar una solución pacífica a la crisis actual, a favor, en particular, de los más pobres, respetando los derechos de todos.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) July 17, 2022
Noticiero Venevisión / EFE