Tras el acostumbrado rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco llamó nuevamente al cese de la violencia en Ucrania, y afirmó que “el mundo necesita una paz no basada en el equilibrio de los armamentos y el miedo recíproco”.
En alusión, dijo que “eso es volver a la Historia de hace 70 años”.
En sus palabras, el Sumo Pontífice exhortó a los jefes de las Naciones y de las organizaciones internacionales a “reaccionar a la tendencia a acentuar conflictividad y contraposición”.
Pese a que reiteró que la crisis ucraniana no tendría por qué haber sucedido, hizo un llamado a que se transforme en “un desafío entre estadistas sabios capaces de construir, con el diálogo, un mundo mejor para las nuevas generaciones”.
Es así como a pocos días de finalizar la cumbre de la OTAN en Madrid, el Papa sostuvo que “hay que dejar atrás las estrategias de los poderes políticos, económicos y militares y concentrarse en un proyecto de paz global. No a un mundo dividido entre potencias en conflicto, sí a un mundo unido entre pueblos y civilizaciones que se respeten”.
#OremosJuntos por la paz en Ucrania y en todo el mundo. Es necesario pasar de estrategias de poder político, económico y militar a un proyecto de paz global: no a un mundo dividido entre potencias en conflicto; sí a un mundo unido entre pueblos y civilizaciones que se respetan.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) July 3, 2022
Noticiero Venevisión / EFE