El papa Francisco envió una donación de 100.000 euros, equivalente a unos 500.000 reales a la población afectada por las inundaciones que devastan el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, desde principios de mayo.
La donación a través de la nunciatura fue confirmada por el arzobispo de Porto Alegre y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos Brasileños (CNBB), Jaime Spengler, a los medios vaticanos.
"La ayuda del Pontífice llegó a través de la Caridad Apostólica y pretende ser un gesto concreto especialmente para las numerosas personas desplazadas que perdieron sus hogares a causa de la catástrofe. La suma será enviada a la Región Sur 3 de la Conferencia Episcopal Nacional de Brasil, la región que abarca todo Rio Grande do Sul, para ayudarla en todo lo posible", explicó Spengler.
Al finalizar el Regina Caeli del pasado domingo 5 de mayo, el pontífice ya había expresado su solidaridad con las personas afectadas por las fuertes lluvias en Rio Grande do Sul. "Que el Señor acoja a los difuntos, consuele a las familias y a quienes han tenido que abandonar sus hogares", dijo
Según los medios vaticanos, se han visto afectados 425 municipios y al menos hay 100 muertos confirmados y 163.786 desplazados.
EFE | Noticias Venevisión