Las autoridades de Panamá informaron este jueves que se aprobó la aplicación de una cuarta dosis de vacuna contra la covid-19 a pacientes inmunodeprimidos mayores de 16 años.
Esa decisión forma parte del esquema de vacunación para pacientes poscovid e inmunosuprimidos aprobado por el comité de expertos en vacunas y autorizado por el presidente panameño, Laurentino Cortizo, dijo el Ministerio de Salud.
"La colocación de la cuarta dosis para pacientes inmunosuprimidos de 16 años en adelante será en un período de tres meses después de su tercera dosis", indicó la información oficial.
En el caso de los pacientes inmunosuprimidos con edades de entre 12 y 15 años, "la aplicación de la tercera dosis será en un período de 28 a 30 días después de su segunda dosis".
En el caso de las personas mayores de 16 años recuperadas de la covid-19, la aplicación de la dosis de refuerzo será en un período de 1 a 3 meses después de haber padecido la enfermedad, indicó el Ministerio de Salud (Minsa). En Panamá se considera como esquema completo anticovid tres dosis de vacuna para los mayores de 16 años.