La ONU reunirá este jueves y viernes a casi un centenar de líderes internacionales en una sesión especial de su Asamblea General para discutir la respuesta frente a la pandemia del coronavirus.
En la cita se espera que participen 53 jefes de Estado y 39 jefes de Gobierno, además de muchos ministros, que intervendrán con mensajes pregrabados en vídeo, como ya hicieron en septiembre durante la cumbre anual de Naciones Unidas a causa de la covid-19.
Entre otros, se prevé que hablen el presidente francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez; o los primeros ministros de Japón, Yoshihide Suga, y la India, Narendra Modi.
También habrá una destacada presencia latinoamericana, con los presidentes de Costa Rica, Honduras, Cuba, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, República Dominicana, Colombia y Uruguay.
Los discursos nacionales coparán la jornada del jueves, aunque algunos podrían pasar al viernes si se necesita de más tiempo.
La reunión, según Naciones Unidas, tiene como objetivo mejorar la cooperación entre países, organizaciones internacionales y otros actores clave como los fabricantes de vacunas.
EFE