Una organización humanitaria radicada en la ciudad de Doral, en el sureste de Florida (EEUU), enviará en la próximas horas 100.000 kits con alimentos y productos de higiene a una ciudad polaca en la frontera con Ucrania, tras la operación militar llevada a cabo por Rusia contra esta nación esta madrugada.
El grupo para ayuda a víctimas de desastres Global Empowerment Missión (GEM) anunció este jueves en las redes sociales su plan y «compromiso de enviar 100.000 kits», que incluyen también mantas, generadores y sacos de dormir, «a los países de la OTAN limítrofes con Ucrania».
Estos suministros ayudarán a paliar la crisis humanitaria que previsiblemente se genere tras los desplazamientos fuera y dentro de este país de Europa Oriental.
La organización con fines benéficos estima que el valor de los envíos de ayuda humanitaria esencial rondará los 10 millones de dólares.
Los equipos desplazados por GEM «estarán sobre el terreno en la ciudad de Rzeszów», en la frontera de Polonia con Ucrania, a partir de este viernes con el objeto de «establecer un campamento base para refugiados con nuestros socios polacos y ucranianos y profesionales militares» y proceder a la distribución de la ayuda, agregó.
Con tan solo que huya un 10% de personas del territorio ucraniano, eso supondrá que «4 millones de personas abandonen el país inmediatamente», dijo al canal CBS4 Michael Capponi, presidente de GEM, quien precisó que cada kit contiene suficientes suministros para ayudar a una familia de cuatro personas.
Mientras, la organización sin fines de lucro Project DYNAMO, con base en Tampa (costa oeste de Florida), llevó a cabo este jueves su primera operación de ayuda en la evacuación de estadounidenses en Ucrania.
«En este momento, nuestro equipo está trabajando para sacar de Ucrania al primer grupo de casi dos docenas de ciudadanos y residentes estadounidenses», dijo James Judge, portavoz del Proyecto DYNAMO, según recogió el canal 10 Tampa Bay.
Con información de 800 Noticias