Una ola de incendios forestales en el estado brasileño de São Paulo ha puesto en "alerta máxima" a 34 ciudades y causado hasta el momento dos muertos, según la Defensa Civil, que pidió la colaboración ciudadana para evitar la aparición de nuevos focos.
El Gobierno de São Paulo ha creado una gabinete de crisis para coordinar las acciones entre los distintos órganos públicos con el objetivo de extinguir los "intensos" incendios, que el viernes cubrieron de humo el cielo de la capital paulista.
De acuerdo con la Defensa Civil, "34 ciudades están en alerta máxima" y 24 de estas "enfrentan focos activos de incendio", los cuales han obligado a cortar de forma total o parcial varias carreteras de la región.
Dos trabajadores de una factoría del municipio de Urupês murieron el viernes mientras combatían las llamas, según informó el Gobierno de São Paulo.
Ambos se trasladaban en un camión, pero en una zona de pasto perdieron el control del mismo y murieron incinerados por causa de una fuga de combustible que envolvió en llamas el vehículo.
No obstante, las autoridades paulistas esperan que el descenso de las temperaturas y las lluvias previstas para este fin de semana en algunos puntos del estado ayuden a mejorar la situación.
EFE |Noticias Venevisión