El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha declarado el estado de movilización nacional del sistema de protección civil para enviar a personal y voluntarios a Sicilia (sur), asolada por más de 160 incendios en las últimas 48 horas.
El Gobierno italiano informó que Draghi activó esta movilización durante la tarde del sábado después de que el presidente de Sicilia, Nello Musumeci, pidiera una intervención de urgencia.
“El Departamento de Protección Civil está trabajando para coordinar el envío de voluntarios, organizaciones nacionales y columnas móviles regionales, que trabajarán en apoyo de las actividades de extinción de incendios. Esta mañana tuvo lugar una reunión de actualización durante la cual se confirmó la salida hacia Sicilia, durante este domingo, de equipos de Emilia Romagna, Friuli Venezia Giulia, Lombardía, Piamonte, Véneto y de las provincias autónomas de Trento y Bolzano”, se lee en el comunicado oficial.
Musumeci ha anunciado una reunión extraordinaria para mañana, 2 de agosto, para hacer un balance de la situación y coordinar las acciones adicionales derivadas de la emergencia de incendios en Sicilia.
Los fuegos también han afectado a las playas y los establecimientos como bares y restaurantes con lo que se examinarán las condiciones de seguridad y la posible adopción de medidas.
El servicio de Bomberos confirmó el sábado que había detectado un total de 162 incendios, de los que 124 eran forestales y 38 estaban en zonas urbanas.
Con información de Unión Radio