La alerta por la ola de calor que afecta a más de la mitad del territorio francés, básicamente en el sur, se agudiza este domingo con temperaturas que pueden llegar a superar el umbral de los 40 grados en el curso bajo del valle del Ródano.
Los servicios meteorológicos franceses avisan de que las temperaturas máximas en el sur y en una parte del este hoy van a estar con carácter general en una horquilla de entre 35 y 38 grados, pero alcanzarán 38-39 grados en la región de Toulouse y hasta 40-41 grados en la parte baja del valle del Ródano.
Eso podría ocurrir en particular en un área que cubre las ciudades de Montélimar, Nimes y Carpentras, precisa Météo France en su página web.
Ayer sábado, las máximas llegaron a 38 grados en Grenoble (al pie de los Alpes) y en Montélimar, 37-38 en toda el área metropolitana de Lyon (tercera ciudad del país), 36 en Toulouse, Annecy y Montauban.
En la noche del sábado al domingo, los termómetros se han mantenido muy elevados en esas zonas y en la costa mediterránea. A las 5.00 de la madrugada, se situaban en 27 grados en Niza, 24 en Lyon y Perpiñán o 23 en Toulouse y Marsella.
EFE