El sistema satelital Copernicus informó que el mes de octubre fue el más cálido y presentó las más altas temperaturas jamás registrado en el mundo.
La temperatura más alta que presentó el mes de octubre fue de 15,30 grados celsius, lo que supone 0,85 grados por encima de los años 1991 a 2020.
"Octubre de 2023 registró anomalías de temperaturas excepcionales, después de que se hubieran superado durante cuatro meses los récord de temperaturas. Podemos decir casi seguro que 2023 será el año más caluroso desde que hay registros", declaró Samantha Burgess, vicedirectora del Servicio de Cambio Climático de Copernicus, en un comunicado.
Según Copernicus, el fenómeno de El Niño continuó desarrollándose en el Pacífico ecuatorial, aunque las anomalías registradas están por debajo de las alcanzadas en esta época del año en los años "históricamente fuertes" de 1997 y 2015.
Los datos comunicados por Copernicus se basan en análisis cibernéticos que obtiene miles de millones de mediciones procedentes de satélites, barcos, aeronaves y estaciones meteorológicas repartidos por todo el mundo.
Con información de: EuroNews | Noticiero Venevision