El Tribunal de Apelación de Palermo (sur de Italia) rechazó la solicitud de un preso para acudir a un centro a donar esperma para la fecundación asistida de su esposa, ya que no lo consideró "una necesidad de salud en sentido estricto, ni mucho menos grave y urgente".
El detenido bajo arresto domiciliario, Francesco Mazzè, condenado a 5 años por intento de asesinato, pidió autorización para acudir a un instituto de reproducción asistida en la provincia de Catania, en la región de Sicilia (sur), informaron medios locales.
La solicitud iba acompañada de un certificado emitido por los médicos del centro, en el que se indicaba claramente que la prestación debía realizarse el próximo lunes y que la fecha era "impostergable y el servicio urgente".
Sin embargo, los magistrados consideraron que la visita al centro no era "una necesidad de salud en sentido estricto, ni mucho menos grave y urgente", ni mucho menos "indispensable" para la vida.
El preso, un palermitano de 36 años, ya ha cumplido 3 años y 7 meses de su condena y previamente había acudido con su pareja al centro médico para poder realizar una fecundación asistida.
EFE | Noticias Venevisión