Neoyorquinos y turistas ignoraron las gélidas temperaturas de la Gran Manzana y acudieron a Times Square para escribir en el 'Muro de los Deseos' sus sueños y aspiraciones para el próximo año, que luego formarán parte del confeti que se lanzará la noche de Año Nuevo en esta misma plaza.
El 'Muro de los Deseos', que se instaló el 1 de diciembre y podrá verse hasta el 28 de este mismo mes, cuenta ya con centenares de notas que se convertirán en la lluvia de confeti con la que Nueva York cierra desde 1904 el multitudinario evento de fin de año en Times Square.
Bajo un intenso frío invernal, el público hizo cola para anotar sus deseos con la esperanza de que se hagan realidad en 2025; entre los asistentes estaba Marcia, una joven iraní de 30 años, que visitaba por primera vez la Gran Manzana.
De acuerdo con la organización Times Square Alliance, encargada del evento para la noche del 31 de diciembre, "el confeti que cae sobre Times Square simboliza el amanecer de una esperanza renovada, pues las personas no solo reflexionan sobre su pasado, sino que también miran hacia nuevos logros en el año que comienza”.
Unas 700 personas acuden cada día, desde el pasado 1 de diciembre, a expresar lo que más anhelan para el 2025: la mayoría desean paz, salud, prosperidad, hacer muchos viajes y que sus seres queridos reciban amor.
Aquellos que no puedan acudir a Times Square podrán enviar sus deseos a través de la página web de Times Square Alliance.
EFE | Noticias Venevisión