La NASA anunció este viernes la selección de una nueva misión científica que tiene como objetivo estudiar el comportamiento de las tormentas tropicales y eléctricas, con la participarán de tres pequeños satélites conectados entre sí que se espera lanzar en 2027 como parte del programa Earth Venture.
La misión científica seleccionada se llama Investigación de Corrientes Ascendentes Convectivas (INCUS) y era una de las 12 propuestas que la agencia espacial estadounidense recibió a través de la convocatoria Earth Venture Mission-3 (EVM-3).
El principal objetivo que tiene INCUS es analizar el comportamiento de las tormentas tropicales y las tormentas eléctricas, como también su impacto en los modelos meteorológicos y climáticos. Más específicamente tiene como meta abordar directamente por qué las tormentas convectivas, las fuertes precipitaciones y las nubes ocurren exactamente en el momento y en el lugar en que lo hacen.
Los científicos de la agencia espacial continúan estudiando el cambio climático y su efecto en la temperatura de los océanos y en el aumento de probabilidades de tormentas más fuertes.
Con información de ActualidadRT