El ministro de Salud de Sudáfrica, anunció que tiene coronavirus y está en cuarentena; en un país que constituye el epicentro de la pandemia en el continente africano, mientras aumentan los temores ante una segunda ola del virus.
Zweli Mkhize, titular de la cartera de Salud sudafricana y rostro principal de la respuesta contra el covid-19 del Gabinete de Cyril Ramaphosa, comunicó este domingo que tanto él como su mujer figuraban entre los 1.662 positivos confirmados durante la jornada.
«Decidimos hacernos test ayer. Me sentía anormalmente cansado y, según avanzaba el día, empecé a perder el apetito. Mi esposa tenía tos, se sentía mareada y exhausta. Dados sus síntomas, los doctores aconsejaron que fuera admitida para observación y rehidratación», transmitió Mkhize a través de Twitter.
El ministro permanecerá aislado en su casa y es «optimista» sobre su recuperación, pero aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje de advertencia a todos los sudafricanos para que no bajen la guardia.
«Como país, hemos dado significativos pasos en la lucha contra la pandemia. No nos arriesguemos a retroceder. Con cualquier cosa que hagamos ,y allá donde vayamos, tengamos en mente que el riesgo de una segunda ola sigue ahí», recalcó el funcionario.
EFE