El ministro de defensa ruso, Serguéi Shoigú, viaja este viernes a Turquía con el fin de sellar el acuerdo para desbloquear la exportación del grano desde Ucrania, reseñó el Kremlin.
“Confirmamos que el ministro de Defensa Shoigú ha viajado a Turquía y que hoy se prepara la firma”, expresó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Interrumpiendo sus vacaciones, se supo que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, vuela también a territorio turco para ser partícipe del acto.
El vicesecretario general para Asuntos Humanitarios, Martin Griffith, así como la secretaria general de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo, Rebeca Grynspan, también estarán presentes en Estambul, de acuerdo a lo comunicado por el portavoz de la organización mundial, Farhan Haq.
Sin ofrecerse más detalles de ambas partes sobre el augurado pacto, Peskov enfatizó que es igual de importante para el mercado, no solo la llegada del grano ucraniano, sino la comercialización del grano ruso.
Noticiero Venevisión / EFE