Más de 1,4 millones de personas del condado inglés de South Yorkshire, al norte del país, afrontan desde la medianoche de este sábado nuevas restricciones para combatir la pandemia del coronavirus.
Dichas medidas entraron en vigor desde la media noche en zonas como Doncaster, Rotherham y Sheffield, que han visto su nivel de alerta elevado al máximo de una escala de 3.
Esto implica que hasta nueva aviso, los «pubs» y bares deberán cerrar en esas zonas a menos que sirvan comida, así como casinos, salas de bingo y otros lugares de entretenimiento, mientras que no podrán reunirse las personas que no que vivan bajo el mismo techo.
El alcalde de Sheffield, Dan Jarvis, instó además a los ciudadanos a «poner de su parte» y apegarse a las nuevas directrices como parte del esfuerzo colectivo para frenar la propagación del covid-19.
El nivel de alerta también se elevó en otras localidades de Inglaterra como Stoke-on-Trent, Slough y Convetry, que pasaron al nivel 2 desde la medianoche, al tiempo que Gales se adentró este sábado en su tercer día de un confinamiento de 17 días, ante el repunte de casos.
EFE