El volcán Popocatépetl, localizado en el centro de México, registró una explosión menor en la mañana del jueves, por lo que las autoridades pidieron a la población no acercarse al cráter.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que a las 04:20 de la mañana (hora local), el volcán emitió una explosión que dejó una columna de 600 metros de altura “con contenido bajo de ceniza” y que arrojó “fragmentos a corta distancia del cráter”.
En el transcurso de la jornada, las autoridades detectaron que el Popocatépetl tuvo “una ligera emisión de vapor de agua y gases volcánicos con dirección sureste”.
Esta actividad se sumó al registro, en las últimas 24 horas, de 12 exhalaciones de baja intensidad, que estuvieron acompañadas de “gases volcánicos y bajas cantidades de ceniza”.
Mientras el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en 'amarillo fase 2', el Cenapred exhortó a la población a “no acercarse” al Popocatépetl, y principalmente evitar el cráter, ante “el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos”.
Con información de ActualidadRT