Más de 1.000 personas fueron evacuadas este lunes en el municipio Gibara de la provincia oriental cubana de Holguín, tras ocurrir varias explosiones de municiones en una unidad militar sin reportar víctimas, según informó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de la isla.
«A partir de las 02:30 horas de hoy, lunes 6 de julio, se comenzaron a escuchar detonaciones de municiones almacenadas en el interior de una obra de alta protección del Ejército Oriental en el Consejo Popular Velazco, del municipio de Gibara, en la provincia de Holguín», indicó la nota del Minfar divulgada por medios estatales.
El accidente no ocasionó pérdidas de vidas humanas y hasta las primeras horas de esta noche se habían evacuado 1.245 personas del Consejo Popular La Púa en Gibara, de acuerdo al informe.
Además refirió que en la obra de la unidad militar «se clasificaban municiones que se encontraban envejecidas» y advirtió que «por tal motivo es posible que se continúen escuchando algunas explosiones».
Además indicó que una comisión del Minfar investiga las causas de las explosiones.
EFE