Más de setenta delegaciones de distintos países asistirán a la ceremonia de investidura del presidente de Ecuador Daniel Noboa, para un nuevo mandato, que se extenderá hasta 2029, informó la canciller Gabriela Sommerfeld.
Sin precisar la conformación, la titular de la diplomacia ecuatoriana comentó que se trata de más de setenta delegaciones internacionales, "entre organismos multilaterales y Estados: presidentes, vicepresidentes, presidentes de parlamentos".
El Gobierno de Estados Unidos ha confirmado la presencia de Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud y Servicios Humanos, para la posesión de Noboa, que está en el poder desde noviembre de 2023 y quien logró el respaldo popular en los comicios del pasado 13 de abril, en los que venció por más de un millón de votos a la correísta Luisa González.
Las delegaciones que lleguen a Quito tendrán agenda de actividades públicas desde el próximo viernes, cuando habrá un tedeum (cántico religioso de acción de gracias) en la Catedral Metropolitana y un cóctel en un centro cultural aledaño.
La Catedral está situada a un costado del palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, que forma parte de los monumentos arquitectónicos del centro histórico de Quito, declarado en 1978, como primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Unesco.
El acto de posesión de Noboa para su nuevo mandato tendrá lugar la mañana del próximo sábado en la Asamblea Nacional, situada en una de las entradas al centro histórico.
EFE | Noticias Venevisión