El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvo una llamada con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en la que abordaron la lucha contra el narcotráfico y enfatizaron su compromiso por elaborar estrategias ante los desafíos de la región.
En su primera llamada con el mandatario ecuatoriano, Rubio destacó el compromiso de ambos países por proteger a la ciudadanía en "la lucha contra el narcoterrorismo, las organizaciones criminales transnacionales" y el narcotráfico, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce.
Rubio y Noboa también conversaron acerca de la inmigración irregular y "la influencia extranjera maligna" en el continente americano, así como sobre el crecimiento económico en ambos países y la necesidad de elaborar estrategias ".
El secretario estadounidense quiso aprovechar la ocasión para felicitar al presidente de Ecuador por su reelección en unas elecciones "libres y justas y por la realización de un proceso electoral transparente, democrático y pacífico".
EFE / Noticias Venevision