El presidente francés, Emmanuel Macron, condicionó apoyo a acuerdo comercial Unión Europea y Mercosur a que los países de América Latina tengan las mismas normas medioambientales que los europeos.
Macron hizo estas afirmaciones durante el Salón de la Agricultura de París, donde el presidente escuchó críticas a ese nuevo acuerdo comercial que la UE está negociando con Mercosur.
Los ganaderos galos aseguraban que la UE impone normas ecológicas a sus productores superiores a las de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.
El principal escollo era la política del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, pero tras la llegada al poder de Luiz Inazio Lula da Silva se espera que el acuerdo pueda ser ratificado este año.
El sector agrícola y ganadero teme que el acuerdo suponga la llegada masiva de productos de esos países latinoamericanos a un coste inferior.
El presidente también señaló que, frente a la inflación, en parte provocada por los productos alimentarios, los agricultores no deben hacer un mayor esfuerzo, pero sí las grandes empresas de distribución.
Con información de EFE.