El instituto Quaest de Brasil dio a conocer este viernes que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, (PT) se mantiene al frente de la carrera presidencial con una ventaja de ocho puntos porcentuales sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro.
El resultado de la encuesta reveló que el líder del Partido de los Trabajadores, Lula da Silva, cuenta con el 49 por ciento de las intenciones de votos, mientras que el Bolsonaro obtuvo solo el 41 por ciento.
En la primera encuesta realizada por el instituto tras la primera vuelta de las elecciones generales, el exmandatario tenía el 48 por ciento de las intenciones de voto, frente al 41 por ciento de Bolsonaro.
De acuerdo con el director de la empresa, Felipe Nunes, cuando se tienen en cuenta los votos válidos, es decir, sin contar los blancos, nulos y abstenciones, Lula tiene el 53 por ciento de la preferencia, frente a los 47 puntos porcentuales de Bolsonaro.
Para obtener estos resultados se utilizó, por primera vez, el concepto de votante probable, proceso mediante el cual se acerca el número a la realidad de las encuestas lo cual permite minimizar los efectos de la abstención en determinados grupos del electorado
En este caso, para la realización del sondeo fueron entrevistados 2.000 votantes entre el 10 y el 12 de octubre, con un margen de error de dos puntos.
Información de El Universal