La Policía australiana anunció este miércoles que ha logrado localizar a siete personas, incluidos tres ancianos y cuatro menores, que se extraviaron hace tres días en una zona remota del suroeste de Australia azotada por fuertes lluvias e inundaciones.
Los agentes pudieron encontrar al grupo, que viajaba en dos coches, en una zona remota tras una búsqueda aérea en una zona aislada en el estado de Australia Occidental y señalaron que todos se encuentran bien, informó el canal estatal australiano ABC.
Este grupo partió el domingo desde la ciudad de Kalgoorie-Boulder, a unos 550 kilómetros al este de Perth, con el fin de recorrer un trayecto de unos 650 kilómetros hasta la remota comunidad aborigen de Tjuntjuntjara, según la Policía del estado de Australia Occidental.
La alerta sobre la desaparición de este grupo, que incluye a menores de entre 7 y 17 años, fue dada por sus familiares y allegados al ver que no llegaban a Tjuntjuntjara, de menos de 300 habitantes.
El terreno anegado y lodoso en zonas remotas, así como la poca visibilidad por la gran cantidad de nubes han obstaculizado la búsqueda por tierra y aire de los desaparecidos.
Desde el pasado fin de semana, varias localidades de Australia Occidental han sufrido el embate de fuertes lluvias que ha obligado a cortar temporalmente la carretera Eyre, la única vía terrestre asfaltada que conecta a esta jurisdicción con su vecino Australia Meridional, así como a suspender el servicio de transporte de carga en esa zona.
EFE.