El ministro de Justicia de la República Democrática del Congo (RDC), Constant Mutamba, anunció la puesta en libertad de 648 reclusos de la prisión de Makala, la más grande del país, incluyendo ocho menores, en el marco de los esfuerzos del Gobierno para descongestionar las cárceles congoleñas.
"Debéis ser modelos a seguir porque os estamos dando la oportunidad de recuperar vuestra libertad. Entre vosotros, hay personas que pueden ser útiles a la sociedad. No volváis a cometer los mismos errores que os trajeron aquí", dijo Mutamba en una ceremonia celebrada este sábado en la propia prisión de Makala, en el sur de la capital, Kinsasa.
Entre los presos que recuperaron la libertad, se encuentran ocho menores de edad y 73 adultos que ya habían cumplido regularmente con sus penas.
Durante los últimos meses, las autoridades congoleñas han liberado a cientos de personas tanto en Makala como en otros presidios del país.
La prisión de Makala es la más grande de la RDC y, como muchas otras en el país, está superpoblada, ya que alberga a más de 15.000 presos alojados en diferentes pabellones, aunque tiene una capacidad máxima para 1.500 personas.
EFE |Noticias Venevisión