Dos de seis sospechosos detenidos en relación al atentado terrorista del jueves contra una sinagoga en Mánchester, en el que murieron dos feligreses más el agresor, y tres resultaron heridos, han sido puestos en libertad sin cargos, confirmó este domingo la Policía.
La Policía del Gran Mánchester (GMP) mantiene bajo custodia a dos hombres de 30 y 32 años y a dos mujeres de 46 y 61, arrestados en las localidades de Prestwich y Farnworth, a las afueras de la ciudad del noroeste de Inglaterra.
En cambio, una mujer de 18 años y un hombre de 43, detenidos en Farnworth, quedaron en libertad el sábado por la noche, indicó el cuerpo policial.
La GMP continúa investigando las circunstancias del ataque, ocurrido durante la festividad judía de Yom Kippur, en el que el britanicosirio Jihad Al-Shamie arrolló a varias personas con un coche y acuchilló a un hombre antes de morir por disparos de los agentes.
Las dos víctimas mortales fueron identificadas como Adrian Daulby, de 53 años, y Melvin Cravitz, de 66, ambos pertenecientes a la comunidad judía.
La Policía reveló después que Daulby fue alcanzado por balas de los agentes, así como uno de los tres heridos, que permanecen hospitalizados.
EFE | Noticias Venevisión